En condiciones normales, el inicio de las revisiones ginecológicas de una chica debe coincidir con el inicio de una vida sexual activa y, desde ese momento, continuar las revisiones durante toda la vida. Nunca se es demasiado joven para ir al ginecólogo ni demasiado mayor.
La revisión ginecológica consiste en un examen abdominal y pélvico, una palpación de mamas y una citología o test de Papanicolau mediante el cual se retira una muestra de tejido para su posterior análisis. La citología detecta cualquier cambio genital y alerta de posibles anormalidades en las células. Si el examen es correcto podrás olvidarte durante un año, y si se detecta cualquier cambio, procederán a un examen más exhaustivo pero con la seguridad de actuar a tiempo.
Pero cuando una chica se queda embarazada, después de para la primera revisión con el ginecólogo os derivamos a un nuevo especialista, el tocólogo.
La revisión tocológica en córdoba consiste en la revisión completa de el estado del feto y de la madre en los primeros meses de embarazo. Cuando se acude al tocólogo, se realizan una serie de pruebas para ver el estado en el que se ha comenzado con el embarazo, realizamos pruebas ecográficas, análisis de orina y sangre y una citología completa vaginal.
La revisión tocológica en córdoba se realizará cada 4 semanas hasta la semana 28 de gestación, a partir de ésta las visitas serán cada semana hasta el momento del parto. En cada consulta, el médico realizará un examen físico para controlar el peso, las extremidades (en las que detectará la retención de líquidos), la presión arterial y la altura uterina. Además observará la posición del feto y los latidos de su corazón. En la consulta serás pesada para poder ir observando el aumento de peso a lo largo del embarazo.
Ponte en contacto con nosotros, tanto para una revisión recomendada anual, si te has hecho un test y estas embarazada o si crees que puedes estarlo en este caso para la revisión tocológica en córdoba. Te ofreceremos los mejores servicios gracias a nuestro gran equipo de profesionales, dedicados a la salud interna de la mujer y el embarazo desde el año 1958. Puedes llamarnos a nuestro teléfono 957 282 329 en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la tarde.