Blog

Donación de Óvulos

Actualmente la donación de óvulos tiene una gran demanda en nuestra sociedad debido a las circunstancias del entorno en el que vivimos y los factores sociales del momento histórico que nos ha tocado vivir. El retraso de la edad para la maternidad debido a la integración cada vez mayor de la mujer en el mundo laboral y la conciliación con el mundo familiar han propiciado un nuevo concepto de procreación. Sin embargo, aunque cada vez sea más tardía esta etapa, muchas mujeres no quieren renunciar al sueño de ser madres.

La frustración creada en mujeres que no pueden ser madres a partir de sus óvulos es muy sentida pero tienen una puerta abierta a la esperanza al poder contar con los óvulos donados por otra mujer, mujeres que desinteresadamente prestaron su ayuda y permiten así realizar los sueños de otras mujeres.

Atendiendo a la Ley de Reproducción Asistida Española, toda donación es anónima y nunca se revela la identidad de la donante, al igual que ésta no tiene ningún derecho sobre los futuros hijos que de esta donación nazcan. La única información que se puede facilitar a la receptora sobre la donante serán datos de interés para un correcto seguimiento de la gestación, como grupo sanguíneo y edad de la donante, datos meramente clínicos y de salud. Tú puedes ser donante de óvulos y convertir en realidad el sueño de otra mujer con problemas de fertilidad. Es muy fácil y no conlleva ningún riesgo para tu salud. A menudo también, las pacientes que han sido sometidas a tratamientos de fertilidad y técnicas de reproducción asistida donan óvulos sobrantes tras una ovulación masiva bien para su congelación y posterior uso por la misma paciente o simplemente como gesto solidario y altruista. Confidencialidad, delicadeza, profesionalidad y ciencia son los valores que nos mueven para seguir ofreciéndote lo mejor cuando acudes a nuestra clínica en busca de consejo médico o tratamientos.