Blog

¿Qué es el sangrado de implantación?

sangrado-por-implantacion

El sangrado por implantación es una ligera pérdida de sangre que la provoca el óvulo fecundado una vez producida su anidación en la pared del útero.
Esta pérdida de sangre suele durar entre un día o tres, no suele parecerse al sangrado por menstruación ya que este es más leve y de un color oscuro es por la implantación.

¿Por qué se provoca el sangrado?

El sangrado es debido a la adhesión del embrión a la pared del útero, esto provoca pequeñas roturas en venas y arterias que se encuentran en el endometrio.
Este sangrado suele darse entre los seis o diez días después de la fecundación, por lo cual puede confundirse con la menstruación ya que concuerda con la fecha esperada para su llegada.

¿Puede confundirse con la menstruación este sangrado?

Como anteriormente hemos comentado el sangrado por implantación puede confundirse con la llegada de la menstruación, cuando en realidad nos está indicando el comienzo del embarazo.
Para evitar la confusión se debe primero de observar el manchado ocasionado, debido a que no es el sangrado habitual de una regla, además su color es en tono marrón o rojo oscuro y suele durar pocos días, entre uno o dos, nunca más.
Si observas este tipo de sangrado debes de prestar atención al comportamiento de tu cuerpo, ya que si detectas más cambios puede tratarse de un embarazo. Si notas posibles síntomas de embarazo podrás observas náusas, malestar, aumento del cansancio y de la temperatura basal, además de tener hipersensibilidad en los pechos.