Infertilidad - centro de fertilidad en córdoba

Por diversos motivos, ya sea por razones profesionales, de salud o de estabilidad económica y emocional, muchas mujeres actualmente, deciden retrasar su maternidad.

Hasta hace poco esto era inconcebible, pero con las técnicas con las que contamos actualmente en nuestro centro de fertilidad en Córdoba, como la crio preservación, es posible conservar los ovocitos sanos para el momento en el que vayan a emplearse. 

Esto también beneficia a pacientes de las que se espera un cese de su función ovárica de forma inminente, como las pacientes diagnosticadas de cáncer, o endometriosis. 

En Doctores Povedano te ofrecemos la posibilidad de preservar tu fertilidad, gracias al tratamiento de fertilidad en Córdoba

Gracias a los avances en las técnicas de criopreservación, es posible. Mediante la vitrificación de ovocitos podemos conservar la calidad y edad de tus óvulos, hasta el momento en el que decidas que ha llegado la hora de ser madre.
Estas técnicas de preservación de la fertilidad también están indicadas para pacientes con riesgo de pérdida de la función ovárica, así como:
  • Pacientes diagnosticadas de cáncer que van a recibir tratamiento con quimioterapia o radioterapia.
  • Enfermedades autoinmunes que precisen quimioterapia.
  • Transplantes de médula ósea.
  • Mujeres con riesgo de cirugía ovárica repetida. como la endometriosis.

¿En qué consiste la preservación de la fertilidad femenina?

En nuestra clínica de fertilidad en Córdoba, cuidamos de todos los detalles posibles para asegurar la calidad y las buenas condiciones de los ovocitos, que son los que garantizan la consecución de un embarazo. 

Los ovocitos requieren unas condiciones muy concretas en el tratamiento de fertilidad en Córdoba. El proceso para una correcta preservación, es el siguiente: 

  • Previamente a la vitrificación de ovocitos, se requiere una estimulación ovárica y la aspiración de esos ovocitos mediante punción ovárica.
  • Una vez obtenidos, aquellos que presenten una buena calidad y sean maduros pueden ser vitrificados.
  • Estos ovocitos se conservan en nitrógeno líquido dentro de nuestros bancos a -196º C hasta que la mujer desee ser madre.

Gracias a un centro de fertilidad en Córdoba como este, muchas madres pueden prolongar su proyecto de maternidad para el momento en que puedan llevarlo a cabo, asegurándose la mayor calidad de sus ovocitos para aumentar las posibilidades del embarazo.