Te ayudamos a tener tu bebé
la inseminación artificial es una técnica sencilla
También puede realizarse después de una vasectomía para asegurarse de que no hay espermatozoides en el semen.
a) El análisis de semen, tanto macro como microscópico, mide el número y calidad de los espermatozoides (movilidad, concentración espermática, vitalidad, características morfológicas, aglutinaciones, etc.), y otros parámetros del líquido seminal (apariencia, licuefacción, viscosidad, pH, volumen, presencia de leucocitos, células epiteliales, células espermatogénicas, etc.). Se realizan, además, una serie de tests complementarios, que son:
b) Capacitación diagnóstica: mediante esta técnica se consigue obtener el mayor número de los espermatozoides móviles posible, así como el lavado del plasma seminal (perjudicial para los espermatozoides) sustituyéndolo por un medio de cultivo adecuado (tal y como se haría en una inseminación artificial, pero sin introducir la muestra en la cavidad uterina).
También, y gracias a este proceso, los espermatozoides experimentan una serie de cambios físico-químicos que los activan (capacitan) para poder fertilizar ovocitos maduros.
Todo este conjunto de pruebas juega un papel primordial a la hora de decidir la técnica de reproducción asistida más apropiada para cada pareja.
Otros:
Centro de Reproducción Asistida en Córdoba Calculadora de Fertilidad en Córdoba Clínica de Fertilidad en Córdoba Clínica de Infertilidad Córdoba Coito Dirigido en Córdoba
EQUIPO MÉDICO
Médicos especialistas en tí, en tu salud íntima. Más de 40 años contigo.